CONFIESO QUE ME DA MIEDO!

MIEDO A FALTAR EN SUS VIDAS

Uno de mis grandes temores es faltarle a mis hijos, que pasará el día que yo no este? serán personas de bien? les dejare alguna enseñanza y la pondrán en practica? me recordaran como un padre involucrado en sus vidas?.

Son muchas las preguntas y los miedos, llegar faltarle a nuestros hijos es algo que ningún padre quiere, personalmente, pienso mucho en eso y me da mucho miedo, me da miedo porque aunque la muerte hace parte de la vida, quiero vivir muchos años para estar siempre a su lado y apoyándolos en todo.

pero hay algo que debemos tener claro, y es estar presentes en sus vidas, dejar un legado, una buena enseñanza, buenos recuerdos, dejar en ellos unas buenas bases para que afronten la vida, todo lo que aprendan en casa es lo que ellos harán en la calle, las buenas costumbres y enseñanzas que les dejemos serán nuestro legado.

No esperemos a que sea demasiado tarde para querer involucrarnos en sus vidas, en su día a día, eso es algo que debemos hacer desde que nacen, estar para ellos en todo momento, porque sin importar la edad que tengan, siempre serán nuestros bebes y siempre estaremos para apoyarlos.

Por eso, aunque me da miedo llegar a faltar algún día, estoy tranquilo porque se que me recordaran por algo bueno, por estar presente siempre, por ayudarlos a levantar cuando cayeron, por enseñarles a pescar y no darles el pescado, por enseñarles el valor de las cosas y que no puedes pasar por encima de nadie para conseguirlas.

Se que algún día no estaré, la verdad espero que falte mucho para eso, pero también se que aunque no fui perfecto, trate de ser el mejor padre.

por eso siempre mi invitación a estar presentes en la vida de nuestros hijos, no olvidemos que somos sus héroes, su ejemplo, su referente, su guía, su ejemplo a seguir.

En esta entrada les comparto uno de mis grandes secretos, el miedo a faltarle a mis hijos, el miedo a no tener el suficiente tiempo para estar a su lado.

Soy Papá Vloggero

Involucrate Más

Soy Alex Castro, Colombiano, papá de 3 hijos, quien vio la necesidad urgente, de impulsar la paternidad activa, la obligación no es solo de la mamá, los papás también tenemos la obligación eterna de atender nuestros hijos y nuestro hogar #involucratemás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbele a papá Vloggero
Powered by